Consejos de escaparatismo para tiendas

Averigua si tu escaparate es lo suficientemente rentable

¿Utilizas el escaparate solo para mostrar el artículo de venta o para anunciar un servicio?

Si únicamente utilizas este espacio para informar lo que vendes o lo que haces, aunque te suene extraño, estás perdiendo beneficios.

Ten en cuenta que actualmente vivimos en un mercado saturado, los clientes tienen más oferta que nunca. Por eso el producto es importante, pero ya no es el protagonista absoluto de una tienda.

¿Te has preguntado cuántos hacen lo mismo que tú en tu calle, en tu barrio o en tu ciudad? ¿Y en Internet?


Así pues una de tus prioridades tiene que ser destacar y diferenciarte de la competencia.




El escaparate es una herramienta comercial perfecta para comunicar, para llamar la atención y para demostrar que eres diferente a los demás.

Por lo tanto no consiste solo en promocionar tu producto o servicio en ese espacio. Tienes que conseguir destacar todo tu negocio, hacer que se vuelva interesante e irresistible a ojos del consumidor.

Tu escaparate sobre todo tiene dos grandes funciones:

  1. Reflejar la identidad propia de tu negocio y con ello diferenciarte.
  2. Generar tráfico en el interior para aumentar las posibilidades de venta.


Así pues si trabajas el escaparate más allá de informar de lo que vendes o lo que haces conseguirás añadir valor al producto, al servicio y a todo el establecimiento. 

Con todo esto me refiero a que tu escaparate es la punta del iceberg de la tienda.
Y esa primera impresión es clave para que los posibles clientes se fijen en ti.

Resumiendo, utiliza el escaparate para informar pero hazlo de forma atractiva y saca todo el potencial que tiene esa parte de tu negocio.

Fíjate en este escaparate de una tienda de tejidos. Simplemente expone su producto de venta. Diferentes tejidos, colores, texturas… Puestos sin más aliciente, le da más importancia a la cantidad expuesta que a la calidad de la imagen que transmite.
escaparate-tienda-telas-tejidos-1


Y ahora mira este otro escaparate del mismo sector. Vemos diferentes tejidos presentados de forma atractiva y original. No le hace falta llenar todo el espacio con producto, al posible cliente le queda claro que es lo que vende. Además la imagen que transmite nos sugiere que este establecimiento esta actualizado y sigue las tendencias. Algo muy importante si tu tienda esta relacionada con la moda y el diseño. 

escaparate-tienda-tejidos-telas-1

Ten en cuenta esa primera imagen que perciben los posibles clientes que pasan todos los días por delante de tu tienda. El escaparate es una inversión que se rentabiliza de muchas formas. 

Muchas gracias por visitar el blog.
Un saludo, Olga.