Consejos de escaparatismo para tiendas

¿Por qué decorar tu escaparate?

Decorar tu escaparate de forma atractiva sirve para algo más que para tenerlo bonito.

Si presentas el conjunto con creatividad conseguirás llamar la atención del viandante más rápido.

Ten en cuenta que una persona tarda muy poco tiempo en cruzar por delante de tu escaparate, lograr que te miren, que se fijen en ti, no es tan fácil.

Además si trabajas el conjunto de forma atractiva el producto se verá más interesante y aumentarás las posibilidades de venta de éste.


Ahora, la gran pregunta, ¿eres una persona creativa?
Antes de responder que no, piensa en esto…

La creatividad es una capacidad innata en todas las personas. Cada vez que tienes que buscar soluciones a tus retos diarios estás siendo creativo.

Por lo tanto partimos de que SÍ eres creativo. Simplemente hay que enfocar esa capacidad hacia donde nos interesa.

En primer lugar lo que vas a necesitar para desarrollar tu creatividad con el escaparate es tiempo. La gran mayoría de veces ahí está la clave, se requiere invertir tiempo para entrenar y potenciar tu creatividad.

La inspiración puede surgir de muchos sitios: abre bien los ojos, busca, investiga, encuentra ideas viendo webs especializadas, en las ferias de tu sector, en exposiciones, en revistas, vídeos musicales…

Pincha encima de estas imágenes para empezar a inspirarte.




Así pues una vez tengas la idea para decorar tu escaparate te aconsejo que tengas en cuenta la simplicidad

Para ello puedes utilizar la técnica de trabajar un único elemento decorativo y repetirlo. Es una manera muy efectiva de adornar todo el espacio y conseguir que la atención no se disperse.

Fíjate en estos escaparates, utilizan esta forma de decoración. Son de la floristería de Lourdes, una alumna de mi curso de escaparatismo.



Puedes visitar su  Facebook  para ver todas las cosas bonitas que tiene.

Como ves Lourdes conoce muy bien los beneficios de trabajar el escaparate de forma atractiva. Al mostrar su producto y sus servicios con originalidad consigue llamar la atención, seducir y persuadir para que sus ventas aumenten

Resumiendo, confía en tus capacidades e invierte tiempo, estoy segura de que mejorarás el atractivo de tu escaparate y en consecuencia verás recompensado tu esfuerzo con más clientes y más ventas. 

Muchas gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.
Un saludo, Olga.