Consejos de escaparatismo para tiendas

Cómo combinar los colores (y no fracasar en el intento)

¿Eres de los que se preocupa por el color en el escaparate?

¿Le prestas atención a la combinación de colores que vas a poner en el fondo, en el suelo, en la decoración o en la cartelería?

Espero que sí le des importancia porque la tiene, y mucha. 

Ten en cuenta que el color es clave para cualquier diseño y para cualquier escaparate, sea cual sea el tipo de producto expuesto en él, una buena combinación conseguirá que todo el conjunto se vea más atractivo, por lo tanto será más atrayente.

Si no tienes un dominio estético fuerte es mejor no combinar muchos colores en un mismo espacio, pues corres el riesgo de transmitir una imagen confusa y caótica.

Utiliza un máximo de 3 colores diferentes en el diseño de tu escaparate.

También puedes fijarte en los colores que predominan en los artículos de venta que quieres exponer, estos ya te dan una idea de que colores usar.

Si aún así te cuesta hacer las combinaciones y tienes miedo de que los colores que eliges no se vean bien puedes utilizar el círculo cromático y los esquemas de colores.

Gracias a los esquemas de color crearás combinaciones con armonía.


Para empezar el esquema monocromático. Se trata de escoger un único color del círculo cromático y combinar sus tonalidades entre sí. 


También puedes combinar los colores con el esquema complementario. Eliges los colores que están enfrentados, uno delante del otro, en el círculo cromático.


Otro posible juego de colores lo haces con el esquema análogo. Se trata de conjuntar los que están uno al lado del otro en el círculo cromático. 

Como ves es una manera muy fácil de hacer tus conjuntos. Si quieres ver más opciones te invito a que visites la página Colorsupply (pincha en la imagen). Allí eliges un color, añades un tipo de esquema y te muestra los múltiples resultados posibles.

 Así pues ya no vale decir que no se te da bien combinar los colores, ya no tienes excusa. A pesar de que no hayas nacido con la habilidad de conjuntar hoy en día lo puedes aprender.

En conclusión presta atención al colorido que pones en tu decoración, en el fondo, en la cartelería… Coordinar con detalle cada elemento te ayudará a impactar mejor.

El color es especialmente relevante para que todo el escaparate gane atractivo, despierte más interés y efectividad. 

Muchas gracias por pasarte por aquí.
Un saludo, Olga.