Consejos de escaparatismo para tiendas

Cómo ahorrar trabajo en el escaparate sin perder atractivo

Invertir el mínimo tiempo posible en el escaparate es de gran ayuda cuando hay otras partes del negocio que requieren tu dedicación. 

Pero menos trabajo no tiene que significar menos eficacia, con un pequeño “truco” podemos ahorrar tiempo en la decoración sin perder impacto visual. 


Un escaparate no tiene que ser complejo para generar ventas.



En primer lugar hay que prestar atención a la parte técnica. La manera de distribuir las cosas en el escaparate es clave para que tu cliente perciba calidad. Pincha aquí y descubre como mejorar tus presentaciones con 3 consejos técnicos.


A la técnica, además, hay que sumarle un poco de creatividad. Así se consigue atraer con más rapidez y eficacia las miradas hacia el escaparate.


Sin embargo también es aquí donde se nos va el tiempo en muchas ocasiones, con los elementos decorativos.



Por ejemplo utilizar una decoración tipo escenografía funciona muy bien en el escaparate porque crea toda una atmósfera muy sugerente para el viandante.


Aunque por regla general cuenta con el “inconveniente” de necesitar más tiempo para buscar los adornos, manipularlos y organizar todo el conjunto.


 Además si haces este tipo de presentaciones hay que tener clara la temática para no crear una imagen confusa que le reste relevancia al producto de venta.



Simplifica el trabajo sin perder impacto visual


Si quieres que tu presentación llame la atención invirtiendo menos tiempo con la decoración hay un recurso muy utilizado en escaparatismo. Se trata de buscar un único elemento decorativo y repetirlo por todo el espacio. 


Así se consigue ambientar toda la exposición, y al mismo tiempo el producto de venta resalta con más facilidad y tiene mayor protagonismo.

 

Puedes utilizar exactamente el mismo elemento decorativo, o también puedes combinar diferentes colores y tamaños del mismo objeto.

Una firma que utiliza esta técnica decorativa especialmente bien es Anthropologie

Como ves utilizando siempre el mismo adorno estos escaparates tienen un fuerte impacto visual. Eso si, ten en cuenta que la cantidad de adornos que utilizan influye en el resultado final.


En resumen, si quieres aplicar esta técnica decorativa en tu escaparate ten en cuenta:

1º. Buscar un adorno que te guste y sobre todo que le quede bien al producto.
2º. Estudiar el espacio disponible y en consecuencia decidir la cantidad de adornos adecuada.  
3º. Combinar los adornos con una correcta distribución de todo el conjunto.



Por último, otra parte que afecta son tus habilidades para manipular los adornos y el tiempo que te lleva hacerlo. Por lo que cuanto menos tengas que preparar el adorno más tiempo ahorrarás. 


Cuéntame en los comentarios cualquier duda que tengas y trataré de ayudarte. 
Espero que puedas aplicar esta técnica con éxito.

Muchas gracias por pasarte por aquí. 
Olga